lunes, 3 de marzo de 2014

LA MUERTE DE LOS YOES


LA MUERTE DE LOS YOES
Por: Samael Aun Weor

P- Algunos de sus libros, Maestro, explican que para Despertar Conciencia, hay que diseccionar con el intelecto al Yo, o Defecto Psicológico que se desea eliminar, y que esto se haga en los 49 Departamentos del Subconsciente; pero si todavía no tenemos la Conciencia Despierta, ¿cómo podemos penetrar con el intelecto en esas 49 Regiones? ¿Quisiera explicarnos esto?

¿Sería posible poder desintegrar radicalmente el Ego, en forma instantánea y simultáneamente, en todas las 49 Regiones Subconscientes?

R- No sería posible poder desintegrar radicalmente el ego, en forma instantánea y simultáneamente, en todas las 49 regiones subconscientes.

Les invito a reflexionar, a investigar este asunto en forma clara y perfecta.

Cuando queremos aniquilar cualquier defecto psicológico (la lujuria, por ejemplo, o cualquier otro defecto), debemos ante todo, comprenderlo.

Sin embargo, la comprensión unitotal del defecto en cuestión, no podría ser un hecho inmediato en las 49 regiones subconscientes; esto significa un avance progresivo en el camino del entendimiento.

En forma graduativa iríamos comprendiendo y eliminando los yoes del defecto en cuestión, en cada una de las regiones subconscientes.

Esto marcaría un desarrollo de la conciencia metódico, profundo y ordenado.

Conforme la conciencia va despertando, la comprensión se hace cada vez más clara hasta llegar al nivel final.

Entonces, el defecto sería aniquilado radicalmente.

Defecto descubierto, debe ser sometido juiciosamente al análisis, a la meditación de fondo, con el propósito de ser comprendido en forma íntegra, unitotal...

No basta comprender un defecto, hay que ir aún más hondo.

Es indispensable auto-explorarnos, encontrar las íntimas raíces del defecto que hemos comprendido, hasta llegar a su "honda significación".

Cualquier destello de conciencia puede iluminarnos de inmediato, y en milésimas de segundo, capturar realmente el hondo significado del defecto comprendido.

Eliminación es diferente. alguien podría haber comprendido algún error psicológico y hasta haber penetrado en su honda significación, y, sin embargo, continuar con él en los distintos departamentos de la mente. no es posible quedar libre de tal o cual error sin la eliminación.

Esta última es vital, cardinal y definitiva cuando se quiere "morir" de instante en instante, de momento en momento.

Sin embargo, no es con la mente como podemos nosotros extirpar errores.

Con el entendimiento podemos rotular nuestros diversos defectos psicológicos, poniéndoles distintos nombres, pasándolos de uno a otro nivel del subconsciente, escondiéndolos de sí mismos, juzgarlos, disculparlos, etc., etc., mas no es posible alterarlos fundamentalmente ni extirparlos.

Se necesita de un poder superior a la mente; necesitamos apelar a una potencia trascendental, si es que de verdad queremos eliminar errores y morir en sí mismos, aquí y ahora.

Afortunadamente, tal poder superior se encuentra latente en todas las criaturas humanas. Quiero referirme al "Kundalini", la "Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes".

En plena cópula química podemos suplicar a nuestra Madre Divina particular, elimine aquel error psicológico que no solamente hemos comprendido, sino que, además, hemos sentido su honda significación.

Podéis estar seguros de que nuestra Madre Cósmica Particular, empuñando la Lanza de Eros, herirá de muerte al agregado psíquico que personifica el error que necesitamos eliminar.

Es precisamente con esta Asta Santa, emblema maravilloso de la Energía Creadora, el arma con la cual Devi Kundalini eliminará de nosotros mismos, aquí y ahora, el defecto que queremos aniquilar.

Naturalmente, la eliminación de estos agregados se realiza en forma progresiva, pues muchos de ellos se procesan en los 49 niveles del subconsciente.

Esto significa que cualquier defecto psicológico está representado por millares de agregados psíquicos que se gestan y desarrollan en los 49 niveles subconscientes de la mente.

Alguien podría no ser fornicario en la zona intelectual, y, sin embargo, serlo en las zonas más profundas del subconsciente.

Muchos místicos que fueron sumamente Castos en el nivel meramente Intelectivo, y hasta en 20 ó 30 niveles subconscientes, fracasaron en niveles más profundos cuando fueron sometidos a pruebas esotéricas.

Alguien podría no ser ladrón en el nivel meramente racional y hasta en 48 niveles subconscientes, y, sin embargo, serlo en el nivel 49. Así pues, los defectos son polifacéticos, y sujetos muy santos pueden ser espantosamente perversos en los niveles más hondos de la sub-conciencia.

A través de las pruebas esotéricas, los Iniciados se auto-descubren. Los fracasos en las pruebas señalan, indican, los diversos estados psicológicos en que nos encontramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario