domingo, 26 de agosto de 2012

LAS EMOCIONES NEGATIVAS



LAS EMOCIONES NEGATIVAS

En el terreno mismo dé la psicología encontramos mucho desorden en las gentes. Todo el mundo es arrastrado por LAS EMOCIONES NEGATIVAS y esto es gravísimo. No hay nada más dañino para el desarrollo interior profundo que las emociones negativas.

Cuando ustedes sean asaltados por una emoción negativa, exprésense de ella lo mejor posible. Si una emoción negativa ha llegado, una emoción negativa de envidia nos está carcomiendo hasta la médula debemos, expresémonos de ella en forma armoniosa, no en favor de la envidia, sino del bien ajeno.

Si una emoción de ira nos está sacudiendo en un instante dado, hablemos con una dulzura extraordinaria y, en vez de sentirnos molestos por aquello que nos ha herido, hablemos bien de aquel que nos ha ofendido. Así no seremos heridos internamente.

No es cosa fácil expresarse bien cuando se tiene una emoción negativa, pero así debe ser. Si tenemos una emoción de enojo, porque alguien nos ha molestado, hablemos con amor y en bien de aquel que nos ha molestado.

Es claro que no debemos quedarnos en la superficie. Necesitamos eliminar aquellos elementos psíquicos indeseables que de momento en momento nos han producido una emoción negativa, sea de ira, envidia, odio, lujuria, orgullo, etc., etc. Hay que hacer por lo menos eso, mientras eliminamos los agregados que nos han producido las emociones. Así no seremos heridos.

Incuestionablemente, este mundo de 48 leyes está a punto de entrar en los anillos de Alcione. Todo mundo está sacudido por emociones negativas y nada puede ser más contagioso que ellas.

Existen bacterias, virus, de ello no hay ninguna duda. Las bacterias originan muchas enfermedades, esto está demostrado en los tubos de ensayo. En cuanto a los virus patógenos, son infinitamente pequeños y, por tanto, más dañinos.

En todo caso, los virus, por ser tan pequeños, resultan más peligrosos, más contagiosos. Sin embargo, las personas negativas o de emociones negativas resultan más contagiosas que los virus y bacterias.

Esas gentes refunfuñonas, llenas de envidia, que a todas horas están fastidiando, esas gentes llenas de morbo a cada instante, esas gentes que todo el mundo las odia, son negativas y contagian a los grupos, a los demás. En nuestro trabajo aislamos a tales personas.

Si no comprenden, si se sienten molestas y piensan que no se les quiere, se equivocan, se les ama y se les insinúa que traten de volverse positivas, simpáticas, magnéticas. Se les brinda la oportunidad de nuestros estudios, pero se les aísla en cierto sentido, porque son peligrosas para los grupos.

Una persona negativa puede contagiar a otras personas negativas, y si dicta una conferencia contagia a miles de personas. Son más peligrosas, miles de veces más peligrosas que los virus y bacterias.

Hay que especificar quiénes son las personas negativas y cuáles son las emociones negativas. No basta decir fulano es una persona negativa o zutano, no, hay que especificar quiénes son los negativos.

Sí una persona está todo el día gritando, refunfuñando, vociferando, ¿será positiva o negativa?


Si una persona es tremendamente lujuriosa y su vida se procesa en razón de la lujuria, si está llena de espantosas emociones y ve en cada persona del sexo opuesto una oportunidad sexual, ¿qué diríamos de esta persona? Si una mirada del sexo puesto lo agita y eso es suficiente para que a todas horas esté con su lujuria, ¿qué podríamos pensar? Obviamente se trata de una persona negativa, esa persona viene a infectar a otras personas, claro que sí.

Si una persona anda de instante en instante con emociones negativas, infecta a todo mundo.

El iracundo que a todas horas truena y relampaguea, infecta a otros con su ira. Una persona que a todas horas se siente perseguido, es negativa.

He allí un ejemplo de alguien negativo que contagia a todo mundo.

Gentes así tienen que apartarse de los grupos, no entienden o no comprenden que son negativos; creen que uno no los ama y se les ama sencillamente.

Son gentes contagiosas e impiden el desarrollo interior profundo del Ser. He allí la parte grave.

Es necesario que nosotros nunca nos dejemos llevar por emociones negativas, desde el punto de vista psicológico.

Se tiene el anhelo de poder visitar o entrar en las regiones Sephiróticas del espacio. Una cosa es captar un Sephirot  y otra cosa es penetrar en su región. Obviamente los Sephirot son atómicos y nosotros como gnósticos tenemos que penetrar en el árbol de la vida.

Debemos saber que hay distintas regiones Sephiróticas en el espacio, penetrar en ellas es maravilloso. ¿Cómo podríamos entrar en la región Kabalística de Hod, si no tenemos un cuerpo psicológico?

Existen desdoblamientos psicológicos. Los diversos agregados psicológicos, en un instante dado, pueden integrarse para penetrar en el Sephira Hod. Pero sería una entrada muy subjetiva, no tendría la misma objetividad como cuando se ha creado el segundo cuerpo.

Hay que crear un cuerpo para esas emociones ¿A qué clase de emociones me refiero? A las emociones superiores. Las emociones inferiores son obstáculos para la experiencia de lo real y para el crecimiento anímico del Ser.

Si queremos crear un segundo cuerpo para entrar en la región Sephirotica de Hod, es obvio que no debemos gastar nuestras energías torpemente dejándonos llevar por las emociones negativas, sean de violencia, odios, celos, orgullos o de lo que sea.

Si se gastan sus energías en emociones inferiores, ¿con qué energía se va a crear el cuerpo psicológico? ¿De qué manera, si las están gastando?

Para crear el cuerpo psicológico es necesario ahorrar las energías, para explorar después esas regiones de Hod (se nos ha dicho que esas inmensas regiones están gobernadas por seres inefables, por seres solares, por ejemplo, los Beni-Elohim, los hijos de Dios que moran en tan vastas y profundas regiones). Sólo el que ahorra energía puede penetrar a las profundidades de Hod.

A los misterios de la vida y la muerte no sería posible penetrar o tener acceso sin el kabalista Hod. Eso es obvio.

EMPECEMOS POR AHORRAR LA ENERGÍA.

Cuando una emoción negativa nos sacude, bien vale la pena que nosotros conozcamos qué clase de agregado psicológico la ha producido y, después de haberlo observado en acción, someterlo a la técnica de meditación, para desintegrar tal agregado. De lo contrario, ¿cómo haríamos?

LO MÁS GRAVE ES QUE LAS EMOCIONES NEGATIVAS VUELVEN MENTIROSO AL SER HUMANO.

La mentira produce una conexión equivocada, porque la energía del Anciano de los Días, que fluye armoniosa y perfecta a través de los diez Sephirot de la KÁBALA hebraica, hasta llegar a Malchut, el reino, la persona física, psicofísica, EN EL MENTIROSO SE CONECTA MAL.

ESTE PRODUCE UNA DISLOCACIÓN INTENCIONAL DE SU MENTE Y COMO CONSECUENCIA SURGE LA MENTIRA, ES DECIR, UNA CONEXIÓN EQUIVOCADA.

Se puede ser mentiroso por una emoción negativa, que nos vuelve calumniadores y mentirosos, o se puede ser mentiroso conscientemente y a voluntad.

En todo caso es una conexión negativa de la mente con los centros superiores del Ser.

SE PRODUCE UNA DISLOCACIÓN DE LA MENTE CON LOS CENTROS SUPERIORES DEL SER.

Se debe decir la verdad cueste lo que cueste y salga como salga. Decir la verdad y nada más que la verdad, es la cruda realidad de los hechos.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS VUELVEN MENTIROSAS A LAS PERSONAS.

El karma de los mentirosos es la monstruosidad.

Niños que nacen con dos cabezas, deformes, se han conectado mal con los centros superiores del Ser. Consecuencia: se viene a la existencia con cuerpo deforme. He allí la mentira. Debemos poner mucha atención a esta cuestión.

Cuando se ha formado un segundo cuerpo psicológico, que nos permite entrar a las regiones Sephiróticas de Hod, se puede evidenciar por si mismo lo que es la mentira, la falsedad.

Michael, se dice que es el regente de tal Sephira y es obvio que él resplandece maravillosamente en esa región.

¿Cómo podríamos explorar esas regiones si somos mentirosos, si somos víctimas de las emociones negativas? Obviamente no es posible.

¿Cómo podríamos explorar las regiones de Netsah, si no nos conectamos correctamente con los centros superiores del Ser?

Para explorar la región de Netsah se necesita haber creado un cuerpo psicológico mental, de lo contrario, es imposible.

Nadie puede crear un cuerpo psicológico si se deja llevar por las emociones negativas. No habría energía suficiente como para poder crear una mente individual, que nos permitiera explorar las regiones psicológicas de la mente universal.

Para poder explorar las regiones de Hod o Netsah se necesita aprender a decir la verdad y nada más que la verdad, y nadie puede decir la verdad cuando se deja llevar por las emociones negativas.

Necesitamos obedecer al Padre, y quienes se dejan llevar de las emociones negativas no obedecen al Padre. EL PADRE ES LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD. Para obedecer al Padre las conexiones deben ser perfectas.

Debe uno aprender a conectarse con el Padre en forma armoniosa, correctamente. Aquel que ha llegado a formar el cuerpo de la voluntad consciente, obviamente ha aprendido a obedecer al Padre.

Todos en el fondo tenemos al Anciano de los Días, tal como lo menciona Ben Hod Chain, gran kabalista, pero son pocos los que saben obedecer al Anciano de los Días. Uno no puede obedecer al Anciano de los Días si no hace la voluntad del Padre.

No hace la voluntad del Padre, quien miente. No hace la voluntad del Padre, quien se deja llevar por las emociones negativas.

Así pues, mis caros hermanos, es necesario aprender a vivir sabiamente. Necesario es aprender a explorarnos, a auto-observarnos mejor.

Vamos pues a entrar ahora a una época extraordinaria, la gran selección ha comenzado. No toda la humanidad que puebla la faz de la Tierra servirá para semillero de la gran futura sexta raza, que habrá en el mundo futuro.

Una vez que la Tierra entre en los anillos de Alcione, se evidenciará más todo aquello que nosotros, los trabajadores de la Gran Obra, hemos dicho.

El árbol de la vida es la médula espinal. El árbol de la sabiduría son los diez Sephirot, con cuyos creadores veintidós arcanos mayores, letras, sonidos y números, el Logos creó el universo.

Del Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual, ni en esencia ni en potencia al Ain Soph.

La primera emanación del Ain Soph es el inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.

Samael Aun Weor


No hay comentarios:

Publicar un comentario