jueves, 30 de agosto de 2012

LA ESFINGE PROVIENE DE LA ATLANTIDA



LA ESFINGE PROVIENE DE LA ATLANTIDA

Escrito por Editor VOPUS

“Existía una Universidad Atlante maravillosa:

Quiero referirme en forma enfática a la SOCIEDAD AKALDANA, una verdadera Universidad de Sabios”...

“Los miembros de la Sociedad Akaldana, formaron parte de aquel Pueblo Selecto que supo huir de la Atlántida cuando comprendieron que una gran catástrofe se acercaba.

Se situaron al principio hacia el Sur del Continente Africano, después emigraron hacia Cairona (hoy el Cairo),

Allí establecieron su famosa Universidad y la Esfinge frente a la misma”...

Samael Aun Weor

Si la Esfinge le preguntara hoy a Edipo:

¿Cuál es el animal que estuvo en la Atlántida, estuvo en Egipto y permanece aún en nuestros días?, a lo mejor Tebas no se salvaría...

Siempre hemos estudiado en los libros de Historia que la Esfinge de Gizeh, (el famoso monumento con cuerpo y garras de león, patas de buey, alas de águila y rostro humano, con aproximadamente 20 metros de alto y 57 de largo), tiene unos 4.500 años de antigüedad más o menos, según las dataciones de la Ciencia Oficial.

Para la misma Ciencia, siempre ha sido un enigma los orígenes del Antiguo Egipto, preguntándose muchas veces los arqueólogos:

 “Cómo nace una civilización tan compleja, dos milenios anterior a Grecia, y que en sólo cientos de años ha desarrollado un completo sistema jeroglífico, un elaborado calendario y matemáticas sofisticadas, y que además, fue capaz de erigir los más grandes monumentos de piedra (conocidos) construidos por el hombre?”


EL ÚLTIMO ENIGMA DE GIZEH

El Geólogo Robert Schoch, de la U. de Boston, ha desatado no sólo la polémica sino que ha planteado un nuevo enigma, a los que ya precedían sobre el País asoleado de Kem (Egipto), al afirmar que la colosal y misteriosa estatua de Gizeh tiene más milenios de los que se le imputan.

Schoch ha basado sus conclusiones en el estudio de los signos de erosión en el cuerpo de la esfinge.

Afirmando que un deterioro tan severo sólo puede haber sido ocasionado por el agua, lo que implicaría un clima de intensas lluvias que no existía en la llanura de Giza cuando las pirámides fueron construidas.

Por otra parte, Mohamed Abu Baker, director del organismo responsable de los monumentos arqueológicos de Egipto, afirmó que el estudio efectuado con un aparato especial para medir, mediante vibraciones la antigüedad de las piedras, dio como resultado, al aplicarlo sobre la piedra calcárea con la que está construida la estatua, una antigüedad de más de 10.000 años.

A pesar de ello, hay egiptólogos como Lenny Bell de la U. de Chicago, que con escéptica soberbia afirman:

“No estoy dispuesto a admitir que nos hemos equivocado en tantos miles de años”.

Ahora, si tomamos en cuenta que en muchas leyendas y Maestros cómo Samael Aun Weor, Gurdjieff y varios egiptólogos esotéricos como, John Anthony West (que acompañó a Schoch en sus expediciones), siempre han afirmado que la Esfinge es más antigua que las dinastías egipcias, entonces, estas constataciones y afirmaciones, vienen a corroborar por fin, por medio de las pruebas geológicas, tan misteriosa afirmación...

Escrito por Editor VOPUS



No hay comentarios:

Publicar un comentario