LA ESENCIA PROVIENE DE LO ALTO...
La Esencia proviene de lo alto Y SE VISTE con un cuerpo
que está construido con los materiales aportados por ambos padres, y limitado
por ellos.
Mediante el cuerpo la Esencia se pone en contacto con el
mundo.
El cuerpo trae lo que ha heredado de los padres.
El cuerpo en si ocupa tres dimensiones.
Lo que es hereditario está en la cuarta dimensión, esto
es, en el tiempo, en la línea de los antepasados.
La Esencia, aunque íntimamente conectada con el cuerpo,
no es lo mismo que el cuerpo.
El cuerpo perece, pero la Esencia no.
Cuando, debido a una de las muchas falacias de la mente
sensual, nos tomamos a nosotros mismos como nuestros cuerpos, obtenemos una impresión
equivocada de nosotros mismos.
De ello resulta que no podemos recordarnos a nosotros
mismos.
Ello se debe porque tomamos el cuerpo visible como
nosotros mismos y somos incapaces de tener otra idea de nosotros mismos salvo
una idea sensual.
Porque para la mente sensual solo existe lo que puede ser
aprehendido por los sentidos externos.
Para ella, por lo tanto, la muerte del cuerpo es el fin
del hombre y todo lo que se dice en contrario es tontería.
Una vez hice una colección de los epítetos característicos
empleados por la gente sensual.
Tonterías, cuentos de hadas, farsas, idioteces, monerías,
palabras sin sentido, insensateces, niñerías, etc.
No se la puede ver.
Nunca se ve lo que ordena las cosas.
Ahora bien, la mente sensual en nosotros no es capaz de
admitir que el natural mundo tridimensional depende y esta ordenado por un
mundo sobrenatural en otras dimensiones.
Ni tampoco puede aprehender que la Esencia entre y salga
por una dimensión no accesible a nuestros muy limitados sentidos.
Pero la mente que piensa psicológicamente es capaz de
captarlo.
También nos permite recordarnos a nosotros mismos.
Les he señalado muchas veces que la Oración del Señor empieza
con el Recuerdo de Si —pues cualquiera plegaria que no lo hace es errada y pura
pérdida de tiempo—.
Dice: "Padre nuestro que estás en los Cielos."
Ignora completamente al padre que nos proporciono la mitad del material de construcción
para nuestros cuerpos.
Se refiere a la Esencia, para la cual no hay padre en
esta tierra.
Pues bien, cuando vemos todo esto con NUESTRA COMPRENSIÓN
INTERNA, empezamos a recordarnos a nosotros mismos.
La mente sensual, que solo se basa en la evidencia de los
sentidos, cuando se le habla acerca de estas cuestiones las niega y no puede
hacer de otro modo.
En realidad no habría que decirle tales cosas, salvo en parábolas
o de la manera indirecta que emplee El Trabajo Psicológico.
Aquí cabe citar las siguientes palabras: "Por eso
les hablo en parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni
entienden."
Y otra frase, utilizada en otro lugar, se refiere otra
vez a la mente-sensual: "El mundo no puede recibir el Espíritu de Verdad
porque no lo busca ni lo conoce."
Nos damos cuenta, pues, cuan necesario es desarrollar el
pensar psicológico, aquel que va más allá de los sentidos, para poder captar
que tenemos dos fuentes de origen o dos padres, una conectada con el cuerpo y
la otra con la Esencia, que lo sensual no busca ni conoce.
Esto hace que el Recuerdo de Si sea posible.
Ahora bien, el hombre no puede cambiar, no puede sufrir ningún
psicotransformismo, a no ser que su mente cambie, y su mente no puede cambiar a
no ser que el Universo cambie para él, y a no ser que cambie su sentimiento de
Yo.
Grábenlo cuidadosamente y reflexionen sobre este particular.
Tener los mismos pensamientos y las mismas perspectivas
del mundo y el mismo sentimiento de Yo que siempre se tuvo, significa que una
persona es exactamente lo que siempre fue y si piensa de otro modo se engaña a sí
misma.
Y esto a todos nos gusta hacer.
Cambio significa definitivamente cambio; y en este caso cambio
significa cambiarse a sí mismo —en todas las direcciones—.
Si usted cambia, el Universo cambiara y cambiara su sentimiento
de Yo.
Ahora bien, si piensa segun las ideas que El Trabajo
Psicológico le enseña, empezara a pensar diferentemente, y este es el punto de
partida de todo lo demás.
Este Trabajo trata de ensenarle a pensar de una manera
nueva, acerca de lo que es usted y de lo que es el mundo.
Cuantos son los que oyen; pero que no oyen.
Se le dijo al Señor Ouspensky en sus experimentos acerca de
cambiar el sentimiento de Yo temporaria y artificialmente —después de haber
pasado por la región habitada por tramposos, esto es, por "Yo" que le
mentían e intentaban atraerlo y engañarlo, como suelen hacer tantos— que debía
"pensar en otras categorías".
Esto significa pensar de una manera nueva.
Se le mostro, por ejemplo, que ya no podía pensar en sí
mismo como siempre lo hizo.
Era necesaria otra categoría.
Maurice Nicoll
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