domingo, 3 de junio de 2012

¿DE QUE TRATA EL TRABAJO?


¿DE QUÉ TRATA EL TRABAJO?

Una persona preguntó recientemente:

"¿De qué trata El Trabajo?" Dicha persona hacía algún tiempo que estaba en el Trabajo y la situación se le presentó formulada de esta manera —por ejemplo, ¿por qué hemos de trabajar sobre nosotros mismos?—. ¿Por qué hemos de observamos a nosotros mismos?

¿Por qué hemos de apartamos de las emociones negativas, de la consideración interna, y de todas las cosas semejantes?

Estas cuestiones se presentan de vez en cuando a toda persona que está en el Trabajo.

¿Por qué, las personas de edad o las jóvenes, han de trabajar sobre sí mismas?

Les puede andar bien o mal en la vida, pueden ser felices o no en la vida, por lo tanto ¿por qué habrían de trabajar sobre sí mismas?

Esto nos lleva a la pregunta fundamental:

"¿De qué trate el Trabajo?" ¿Por qué el Trabajo existe en la vida y por qué ha existido siempre en diferentes formas, en diferentes disfraces, religiosos o no? ¿Por qué he de hacer lo posible para observarme y separarme de las emociones negativas? ¿Por qué no he de difamar? ¿Por qué no debo decir a una persona lo que pienso realmente de ella? ¿Por qué no he de gastar mis emociones negativas a todo lo largo del día sobre todas las personas con quienes me encuentro? ¿Por qué he de hacer otra cosa además de comportarme como lo hago naturalmente? ¿Por qué he de intentar cambiar mi conducta hacia la vida, hacia la gente, hacia las circunstancias y eventos? ¿Por qué no he de odiar cuando tengo ganas de odiar?¿Por qué no debo decir siempre lo que me gustaría decir y comportarme como deseo comportarme?

Ahora bien, este Trabajo se refiere al DESPERTAR DEL SUEÑO.

¿Qué es este sueño?

Cuando usted está dominado por UNA PASIÓN se comporta de cierta manera. En ese estado de PASIÓN puede hacer incalculable daño por lo que dice y lo que hace.

Me gustaría hacerle la siguiente pregunta; ¿Si está dominado por esa pasión y se comporta según lo que le hace sentir esta pasión, está usted despierto o dormido?

¿Está usted hipnotizado?

Tal vez luego comprenda que dijo cosas injustas o las hizo, y se pregunte por qué se comportó de esa manera, pero mientras usted estaba bajo el hipnotismo de esa pasión pensaba que todo lo que decía o hacía era justo.

Cuando la PASIÓN se extingue es probable que sienta que se extralimitó en lo que dijo o hizo.

Digo, es probable.

Esto significa que en la vida ordinaria comprende hasta cierto punto que estaba dominado por “el hipnotismo” —que estaba dormido—.

Lo que lo “hipnotiza” y lo hace dormir es LA PASIÓN.

Al mismo tiempo JUSTIFICA al punto esta pasión y su comportamiento cuando estaba dominado por ella, diciendo que era perfectamente justo.

Si, el auto-justificarse hace que usted siempre tenga razón.

La gente cuya psicología es más grosera ni siquiera se da cuenta de ello.

La gente cuya psicología es más fina siente una punzada de remordimiento.

Pero se justifican instantáneamente a sí mismos —se colocan en una posición justa— pero  muy pocas personas  comprenden que NO PUEDEN CONFIAR en sí mismas en los momentos de pasión.

Ahora bien, el Hombre dormido es un hombre, una mujer que están siempre GOBERNADOS por diversas pasiones y estados de ánimo.

La gente se pregunta en este Trabajo, cuando oye decir por primera vez que todos estamos “hipnotizados”, que NO COMPRENDEN en primer lugar cómo pueden estar hipnotizados por sus pasiones.

Dicen que saben siempre lo que están haciendo.

No se dan cuenta que no son libres sino que están gobernados por diferentes clases de pasiones.

Son muchas las pasiones QUE ACTÚAN sobre la vida para mantener a la humanidad dormida.

Mientras la pasión siga obrando sobre usted, usted está dormido y en ciertos casos hasta puede asesinar bajo la influencia de las pasiones que actúan sobre la humanidad.

Este es un ejemplo de lo que significa decir que la humanidad se mantiene dormida.

Este es el origen de la propaganda.

Todo lo que se propone el Trabajo es “deshipnotizar”.

Es el “des hipnotismo” del “hipnotismo” de vida.

La vida externa nos “hipnotiza” con sus eventos.

La guerra, por ejemplo, es un evento típico.

El estudio de los “hipnotismos” de vida es muy interesante, en especial cuando se lo aplica a uno mismo y se ve hasta qué punto se está “hipnotizado” en todo momento.

Lo que se desea sinceramente hacer según uno mismo es muy diferente de lo que se hace según la intrepidez de la vida.

Todas estas cosas nos mantienen dormidos.


Pero lo que nos mantiene dormidos más que todas las cosas son nuestras QAUERELLAS domésticas, nuestras DIFICULTADES domésticas, NUESTRO CREER QUE LOS OTROS SON CONSCIENTES.


Por regla general un hombre “hipnotizado” se casa con una mujer “hipnotizada” y luego su vida de casado consiste en VENCER SU "AUTO-HIPNOTISMO" y si no están en El Trabajo Psicológico, habitualmente fracasan.

Un hombre espera de una mujer cierta imagen y una mujer espera de un hombre también cierta imagen.

El mayor “hipnotismo” de la vida estriba en que SE PIENSA que se encontrará la meta en la vida.

Cristo fue tentarlo por las metas en la vida:

"Y vino a él el tentador, y le dijo: si eres Hijo de Dios, di que estas piedras que se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. 

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."
(Mateo, IV-3-10.)


¿Cuántos, entre ustedes, sin saberlo, convirtieron en su meta el poder y las posesiones?

Esta es para el primer adiestramiento en la vida, cuando se descubre que dicha meta no nos procura ninguna felicidad interna.

Ahora bien, todo esto pertenece al Hombre dormido.

Si usted está en el Trabajo, ya habrá comprendido que su meta no le proporciona paz alguna.

Tiene que entender que no logrará la paz, tiene que entender que aquello por lo cual está luchando es por su Personalidad, por su primera educación.

El Trabajo es una segunda educación en la que percibe que aquello por lo que lucha no le dará la paz interna.

Es preciso que descienda a lo hondo de sí mismo para hallar qué clase de persona es.

Siempre creí que la Tentación de Cristo era superar la primera educación.

Maurice Nicoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario