sábado, 2 de junio de 2012

EL ESTUDIO DE LAS TRIADAS...

EL ESTUDIO DE LAS TRIADAS...

Quiero darles algún material nuevo para que piensen en él.

¿Recuerdan el punto de partida, cuando fue explicada la idea de las triadas?

Se dijo que toda acción, toda manifestación es el resultado de la conjunción de tres fuerzas.

Este es el principio, y ahora debemos tratar de entender cómo empezar a estudiarlo.

En el estudio de las triadas y de las tres fuerzas uno debe ser muy cuidadoso y lento, usando los principios dados en el sistema y tratando de aplicarlos y ampliarlos cuando sea posible.

Uno ha de evitar, particularmente, la prisa y la invención.

El primer punto, al recordar el significado de las triadas  es recordar que las manifestaciones de energía, cualquier clase de acción, en el mundo, en la actividad del hombre, dentro de la máquina humana o en los sucesos externos, consiste siempre en triadas.

Hemos hablado de seis triadas diferentes, comprensibles para la menta humana, representando, cada una, una combinación diferente de fuerzas.

A fin de limitar la cuestión, de no tornarla demasiado complicada al comienzo, sólo consideraremos la actividad humana.

Pero aquí llegamos a una dificultad.

Jamás hemos pensado que la actividad misma sea diferente.

Conocemos la diferencia entre la madera y el metal, por ejemplo, y no los mezclamos.

Pero no entendemos que UNA ACCIÓN puede ser tan diferente de otra como dos objetos distintos.

Para nosotros, en el pensar corriente, las acciones son las mismas, sólo que una empieza con un objetivo y tiene un resultado, y otra empieza con otro objetivo y tiene un resultado diferente.

Sólo pensamos en los motivos, objetivos y resultados, pero no en las acciones mismas.

P. ¿Entonces, el motivo es menos importante de lo que pensamos?

R. No determina la acción.

Usted puede tener una clase de objetivo, pero su acción puede ser de una clase diferente.

Esto sucede muy a menudo.

Las personas empiezan haciendo algo con cierto objetivo en vista, pero sus acciones son tales que, ni siquiera por accidente, este objetivo podrá alcanzarse jamás.


Es necesario coordinar el objetivo con la acción; de otro modo, nunca alcanzará lo que usted quiere.

Esto es lo que debemos entender en relación con nuestras acciones y debemos tratar de encontrar diferentes categorías de las acciones.

Cuando empecemos a mirar la actitud humana desde este punto de vista, recordando que hay DIFERENTES CLASES DE ACCIONES, independientemente de los resultados, intenciones, emociones, material, etc., empezaremos a ver esto.

No es la capacidad de ver; lo que nos hace falta, sino el conocimiento de este principio, que es nuevo para nosotros.

No podremos empezar de inmediato a buscar a las seis diferentes triadas en total, que pueden hallarse en la actividad humana, pues se mezclarán en nuestras mentes.

Deberemos encontrar niveles normales para dos, tres o cuatro clases, tantas como podamos ver.

Mire sus acciones y las de la gente que le rodea y verá ciertas diferencias.

Este es buen material para pensar.

Todos los absurdos de la vida dependen del hecho de que las personas NO ENTIENDEN que ciertas cosas pueden ser hechas con una sola clase de triada.


Usan una triada equivocada, una clase equivocada de acción, y les asombra que los resultados no sean los que quieren.

Por ejemplo, no es bueno tratar de enseñar golpeando, o tratar de persuadir con ametralladoras.

Descubra sus propios ejemplos, y mejores, del USO EQUIVOCADO DE LAS TRIADAS  y verá que ciertos resultados sólo podrán obtenerse mediante UNA ACCIÓN APROPIADA.

Obsérvese y observe a la vida en general; si vuelve este estudio sobre sí, verá, por ejemplo, que si desea conocer o CAMBIAR ALGO en usted y si enfoca este problema de modo formativo, jamás conseguirá nada.

El pensar formativo es un ejemplo de una acción humana que no conduce a entender.

P. ¿Puede dar un ejemplo de las diferentes actividades humanas?

R. Tome dos ejemplos simples a fin de entender la idea.

Para construir una casa, se necesita esfuerzo a cada momento, cada simple ladrillo debe ser puesto en su lugar con cierto esfuerzo; ninguna triada penetra en otra triada sin esfuerzo.

Al final, la casa está construida y amoblada.

Entonces, si usted quiere quemar la casa, basta con qué encienda un fósforo y le ponga algo inflamable, y la casa se incendia.

Si profundiza más en esto, verá que estas son dos actividades diferentes.

Usted no puede construir una casa mediante la misma actividad con que la quema.

En el segundo caso, una triada penetra en otra sin esfuerzo alguno, automáticamente, después del primer esfuerzo inicial de encender un fósforo.

Los ejemplos de la tercera clase de triada  en nuestra experiencia, sólo pueden hallarse en EL TRABAJO CONSCIENTE, (no en el trabajo identificado)... o en alguna actividad que tenga una peculiar cualidad propia que los demás no pueden imitar, como LA CREACIÓN ARTÍSTICA.

Los esfuerzos en el recuerdo de sí y en no identificarse pertenecen a esta categoría.

Si piensa sobre eso, usted entenderá que, a fin de pintar un buen cuadro, por ejemplo, uno deberá usar una triada diferente de la usada al construir una casa o de la usada para quemar una casa; se necesita otra.

Otra triada puede llamarse invención, descubrimiento, arte.

Si piensa sobre estas cuatro actividades diferentes, éstas le darán material para observar y comparar.

Trate de ver por qué y en qué son diferentes.

OUSPENSKY

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